El fondo de Armario no es más que el conjunto de prendas de nuestro vestuario que llegan a durar muchísimos años por su carácter clásico y atemporal. Estas piezas de ropa no perciben el paso del tiempo, a diferencia de las prendas de temporada o las tendencias del momento. Un buen fondo de Armario está compuesto en su esencia de ropa sobria, piezas clásicas o con líneas y colores básicos.
Podríamos decir que analizando el fondo de armario de una persona se pueden descubrir muchas características de su manera de comprar y su relación con la moda, si es cuidadosa con el dinero o con su imagen a la hora de vestir.
Una de las principales ventajas de aprender a crear un buen fondo de armario es que tomas conciencia de tu forma de comprar ropa; si tienes comportamientos compulsivos, si tiendes a repetir patrones a la hora de escogerla o si te decantas siempre por las mismas prendas.

CLAVES PARA CREAR UN BUEN FONDO DE ARMARIO
Después de haber introducido brevemente qué es un fondo de armario y qué prendas lo componen, te doy unas pautas básicas e infalibles para que lo puedas elaborar y organizar de forma rápida y sencilla:
- Recuerda, en esta zona del guardarropa es donde encontraremos las prendas atemporales.
- Es muy habitual que, por su carácter atemporal, en el fondo de armario se entremezclen prendas de estaciones diferentes (verano, invierno…) para una mejor organización del vestidor, diferéncialas.
- Incluye en este apartado del armario toda pieza básica y de estructura sencilla, que sean fácilmente combinables entre sí.
- Si tienes dudas con algunas prendas, siempre realízate la misma pregunta: «¿Podría llevar esta pieza de ropa eternamente? ¿Se vería alguna vez desfasada o anticuada?» Si la respuesta es clara, es que la prenda debe estar en tu fondo de armario.
- No olvides los complementos, como bolsos o cinturones, debes seguir siempre la misma premisa; líneas sencillas, colores básicos y formas clásicas.
- Descarta de tu fondo de armario todas las tendencias, piezas y accesorios con; tachuelas, flecos, abalorios varios, brillos, lentejuelas o vaqueros que no tengan el mítico corte clásico.
- En cuanto los estampados, incluye los de toda la vida; cuadro inglés, vichy, pata de gallo o rayas marineras, nunca te pasarán de moda.

ALGUNAS PRENDAS BÁSICAS
- Camisetas de algodón.
- Camisas básicas de colores neutros.
- Pantalones de pierna recta.
- Americana de corte atemporal.
- Gabardina de color beige.
- Unos vaqueros clásicos, ni skinny, ni mom jeans, ni acampanados.
- Chaquetas de punto, largas y cortas.
- Blazers en colores básicos (negro, gris, marrón y azul marino).
- Abrigos de paño en negro y/o color tostado, de líneas sencillas y sin botones llamativos.
- El vestido negro.
- Las parkas sobrias.
- Botas de media caña con punta y tacón normal (sin seguir tendencias).
- Unos salones de tacón medio.
- Unas bailarinas negras.
- Unas deportivas blancas, de líneas sencillas y sin plataforma.

